Felipe Uribe de Bedout, arquitecto urbanista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, ha realizado obras públicas que han contribuido a la renovación urbana y la recuperación social de Medellín, Colombia, y ha diseñado proyectos de renovación urbana en El Salvador y Argentina.

 

Sus proyectos han obtenido reconocimiento nacional e internacional, entre los que destacan el Premio Nacional de Arquitectura “Accésit II” en la Bienal Iberoamericana, el Marble Architecture Awards 2000 y el Premio a la Excelencia en Concreto-Asocreto.

FOTOS_EXPO_150X150_2
FOTOS_EXPO_150X150

La exposición En Sección reúne 25 maquetas de pequeño formato, que muestran el interior de algunos de los proyectos más emblemáticos del arquitecto colombiano. En sus maquetas siempre está la presencia de la escala humana, porque para él “las personas son prioridad. Para ellos sueña espacios donde puedan acercarse a la naturaleza, desplegar su cultura y vivir el ocio”.

 

Entre las maquetas exhibidas se encuentran famosas obras de arquitectura como El Parque de los Pies Descalzos, que como su nombre lo indica es un lugar típicamente lúdico, cuyo propósito es que los visitantes se descalcen y disfrutan relajadamente en medio de la urbe, con un área de pasto, así como un gran arenero, un jardín zen y varias fuentes.

Otra de las maquetas en exhibición es El Parque de los Deseos, espacio que ofrece a los visitantes una opción para que, desde la lúdica, el descanso y la relajación, puedan interactuar con los elementos que permitan entender conceptos de astronomía y el impacto de éstos sobre el agua, la energía y las comunicaciones, además de ser un destacado centro de encuentro cultural, donde los habitantes disfrutan de conciertos, exposiciones y talleres.

 

Otras de las otras maquetas que se exhiben son: el Templo de las Cenizas, la Biblioteca EPM, el Parque de las Silletas, el Parque Educativo Balcones del Saber y el Edificio Universidad Ciudad.

LOGO-01

© 2017 - Casa de Colombia en México.